😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Revelación

¿Cuánto le paga el Estado a los religiosos de la Iglesia Católica?

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, contestó cual es el salario de los obispos y diocesanos. Los sueldos de los religiosos de Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de marzo de 2018 | 17:35

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue hasta el Congreso de la Nación a contestar preguntas de los legisladores nacionales sobre cuestiones relacionadas al gasto público del Gobierno y entre las  preguntas, realizadas por oficialistas y opositores, se cuestionó el salario de las principales cúpulas de la iglesia.

La pregunta fue formulada por el bloque Evolución, que lidera Martín Losteau y que tiene a José Luis Ramón en sus filas. Este partido indagó sobre cuánto ganan los los dirigentes de la Iglesia.

El jefe de Gabinete no esquivó la pregunta y precisó que el presupuesto destinado a la remuneración de los obispos totaliza para este año la suma de $130.421.300.

Luego, Peña, desglosó cada remuneración por jerarquía e indicó cuánto gana desde un obispo hasta un auxiliar.

De esta manera, según los datos aportados por Peña, un obispo diocesano cobra $46.800 mensuales; un obispo auxiliar, $40.950; un obispo emérito, $40.950 y los administradores apostólicos y diocesanos perciben $46.800, igual que los obispos diocesanos.

Según informó diario ElSol, en la provincia el cargo de Arzobispo está vacante tras el fallecimiento de Carlos María Franzini, el pasado 8 de diciembre.

Por ello, las máximas autoridades en este momento son el monseñor Dante Gustavo Braida, que ocupa el puesto de Administrador Apostólico “sede vacante” de la arquidiócesis de Mendoza, y el monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, actualmente Obispo Auxiliar.

Teniendo en cuenta la información brindada por Peña en el Congreso Nacional, Braida cobra $46.800 por mes y Mazzitelli $40.950.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último