😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Esperado

¿Cuánto cobrarán de mínima los jubilados a partir de septiembre?

El Gobierno confirmó que habrá un aumento del 13,3% en jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo.

Por Redacción ElNueve.com
16 de agosto de 2017 | 16:54

El Gobierno confirmó que habrá un aumento del 13,3%  en jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo. El anuncio, lo realizaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el titular de Anses, Emilio Basavilbaso.

En conferencia de prensa, Marcos Peña destacó que el incremento anual será del 28% y señaló: "siete puntos por arriba de la inflación".

Esto se debe a que por la movilidad jubilatoria ya se había otorgado en marzo un incremento del 12,96 por ciento.

Con esta suba, el haber mínimo pasó a $7.246, mientras que la pensión mínima ascendió a $5.797.

Emilio Basavilbaso aseguró que "la fórmula para calcular el aumento de los haberes no tuvo ningún cambio respecto de la fórmula que conocemos, de la Ley de Movilidad" que se sancionó en 2009.

La respuesta del titular de la ANSeS vino en referencia a que el incremento de marzo se había dado después de una fuerte polémica por la intención del Gobierno de aplicar cambios en la manera de calcular el porcentaje de movilidad de las jubilaciones y pensiones que están a cargo de la ANSeS.

En un principio, la administración central había decidido que el aumento de las jubilaciones fuera del 12,65% en marzo, pero tras el repudio social aplicó la fórmula anterior.

Ahora, al anunciar el Gobierno un incremento superior al 10%, el actual ajuste quedó por encima de la inflación acumulada en lo que va del año, aunque consultoras privadas indicaron que la inflación sufrida por jubilados y pensionados fue un poco más alta a la general, porque dedican casi el total de sus ingresos a alimentos y medicamentos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último