😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Saladito

¿Cuánto cobrará Mendoza por un rescate en el Aconcagua?

El importe a abonar será en dólares.

Por Redacción ElNueve.com
16 de noviembre de 2017 | 22:53

Los andinistas que tengan que ser rescatados con el helicóptero en el parque Aconcagua deberán pagar entre 800 y 1200 dólares. La temporada se inicia el lunes 20 y esperan que ingresen más personas a realizar trekking que ascenso.

Las empresas que actualmente prestan servicios fueron contratadas por cuatro años. La Secretaria de Ambiente confirmó que la temporada se extenderá desde el 20 de noviembre al 15 de marzo del 2018.

Por primera vez, las empresas que prestan servicios en el parque firmaron un contrato por cuatro años y de esta manera podrán proyectarse en el tiempo y así mejorar la calidad de sus servicios: helicóptero, servicios de guía, comida, alojamiento y servicios médicos.

Además, hay que saber que este año se cobrarán por las asistencias de búsqueda, rescate y evacuaciones, ya que es un servicio que anteriormente se aplicaba de manera gratuita y generaba un gasto elevado al estado.

Las expectativas este año están puesta justamente en el ingreso general, es decir en aquellas personas que ingresan al parque para visitar la laguna de horcones o bien para realizar actividades de recreación. La temporada pasada ingresaron 120 mil personas.

Estos son los precios de la temporada 2017/2018 para subir

  • Extranjeros: u$s 800.
  • Latinoamericanos: u$s 400.
  • Nacionales: $3900.
  • Recreación y observación: $40.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último