¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Subas

¿Cuánto aumentaron los medicamentos?

Consumidores Libres realizó un extenso informe detallando los incrementos en el sector.

30 de mayo de 2018 | 22:21

Es una de las mayores quejas de los argentinos y especialmente de los jubilados: el aumento de los medicamentos. 

Un informe de Consumidores Libres, señaló que en los últimos 3 años hubo un incremento en los remedios de hasta un 270% y señalaron que se advierten subas superiores al 30% entre febrero y mayo de este año.

En esta ocasión, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino publicó un estudio que, según datos tomados del manual farmacéutico, al menos 10 medicamentos de distintos grupos terapéuticos aumentaron hasta un 270% entre el 2015 y 2018.

Pero, además, señala que algunos remedios subieron hasta un 38% sólo entre febrero y mayo de este año.

Al respecto, Noticiero 9, dialogó con el presidente del Colegio Farmacéutico, Luis Salvi, quien reconoció el porcentaje de aumento entre el 2015 y 2018 en algunos remedios; pero en lo que va del año habla de una suba no mayor al 11%.

Salvi reconoció una variación significativa de precios como consecuencia de que durante un importante lapso de tiempo los mismos estuvieron congelados. 

Pero, respecto de este año plantea que las subas no han seguido el ritmo de la inflación, aunque reconoce cierto impacto en los precios.

La empresa que realizó el relevamiento es Consumidores Libres, una entidad de defensa de consumidores y usuarios que desde 1992 realiza estudios vinculados a la variación de precios de diversos productos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último