😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Historias inspiradoras

Mapache le desfiguró el rostro y ahora se lo reconstruyen

Cuando era bebe sufrió un accidente y ahora, a los 14 años, busca tener una vida normal y poder mirarse al espejo sin sentirse mal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de julio de 2017 | 21:29

Una joven de 14 años a la que un mapache la atacó cuando era una bebé, arrancándole la nariz, pómulo y una de sus orejas, comenzó el proceso para reconstruir su rostro.

Charlotte Ponce ha tenido que soportar una docena de cirugías desde que la mascota de la familia, un mapache, le desfiguró el rostro.

El animal se abalanzó sobre la pequeña cuando estaba tomando la mamadera y derramó leche en su cara, por lo que creen que el mapache se sintió atraído por la leche y terminó lastimándola.

La primera cirugía de adolescente de Charlotte fue este año, y fue la octava con el Dr. Koongkirt Chaiyaste. “Es una luchadora” asegura el cirujano. “Nunca ha llorado. Y nunca se ha quejado de todas las cirujías”.

En esta última operación, que duró 90 minutos, utilizaron piel de su estómago para ponerlo en su oreja, para protegerla. Además le colocaron piel en su labio inferior y su pómulo derecho.

Usaron una pequeña porción de piel para su oído derecho para mejorar sus fosas nasales y en sus labios.

“Es un artista” asegura la tía abuela de Charlotte, Sharon Ponce, quien junto a su esposo Tim adoptaron a Charlotte y a su hermano luego de que sus padres biológicos perdieran la custodia de los niños cuando sucedió el ataque del mapache.

El doctor Chaiyaste, que ganó un premio por la cirugía de Charlotte en el 2014, aseguró que ahora ella podrá elegir si seguir con las cirugías, las cuales serían sólo para mejorar los procedimientos anteriores.

La familia de Charlotte cuenta con gran pesar que la joven ha tenido problemas para socializar y que ha batallado muchas veces con la depresión, pero que siempre tuvo su grupo de amigos de la escuela.

Charlotte quiere seguir la carrera de ingeniería biomédica, para poder hacer prótesis para las personas que lo necesiten.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último