🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Usos y costumbres

¿Cuándo cambia la hora en Chile?

En pocos días nuestro vecino modifica su huso horario y tendrá diferencia con nuestro país.

1 de mayo de 2017 | 21:55

Si estás pensando en viajar a Chile tenés que tener en cuenta que el próximo sábado 14 de mayo, Chile volverá a contar con horario de invierno, el que se extenderá hasta el sábado 13 de agosto.

Así que dentro de dos semanas Argentina tendrá una hora de diferencia con Chile. El retorno al cambio de horario comenzará el segundo sábado de mayo (14 de mayo) hasta el segundo sábado de agosto (13 de agosto), donde los relojes deberán retrasarse en una hora.

Es decir que, cuando en Mendoza sean las 13, en Santiago de Chile, las 12.

Cómo modificar la hora en tu celular

Si quieres configurar tu dispositivo móvil para evitar inconvenientes, te entregaremos algunos consejos para que realices la modificación de forma correcta y no sufras con la alarma al momento de despertarte.

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en "Configuración", luego debes presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Automático".

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga (GMT-04:00) y luego volver la opción a Automático,  esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a "Ajustes" y en la opción "General" busca un ítem que se llama "Fecha y Hora".

Ahí podrás indicar que el ajuste sea "Automático". Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a "Ajustes", luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria busca Santiago de Chile.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último