😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Cuáles son los nuevos requisitos para sacar el abono docente

La Secretaria de Servicios Públicos decidió cambiar algunos de los requerimientos para "controlar el gasto público".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de enero de 2018 | 12:49

La Secretaria de Servicios Públicos decidió cambiar algunos de los requisitos para obtener el abono de docentes y celadores. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno modificó así los requerimientos dispuestos por la gestión anterior en 2015, en la nueva resolución N° 10, con el objetivo de controlar el gasto público y lograr un “uso adecuado y racional” de los abonos.

La nueva disposición establece la modificación del artículo 9 de la resolución 2095/15 y describe los siguientes requisitos:

1- Declaración Jurada de viajes on line, generados por el sistema Vías 1.0 y autorizado por la institución educativa (se entiende por autorización, firma de la DDJJ por la autoridad inmediata superior al beneficiario).

2- Fotocopia del último bono de sueldo de la o las instituciones declaradas por el docente/celador. En caso de no poseerlo por haber tomado su cargo en un periodo inmediato anterior, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa donde lo tomó, la que no podrá tener una antigüedad mayor a tres meses desde el momento en que se solicita el beneficio.

3- El bono de sueldo de la o las instituciones declaradas por el docente/celador, deberán especificar institución y cargo los cuales deben coincidir con la declaración jurada presentada.

Desde el Gobierno les recuerdan a los docentes y celadoras que “el beneficio es sólo para movimientos desde su domicilio particular hacia la institución educativa. Toda transacción que desee realizar como usuario particular debe abonarla con tarifa plana, caso contrario puede sufrir sanciones que van desde 6 meses hasta 5 años sin poder acceder a ningún tipo de beneficio otorgado por la Dirección de Transporte”.

Para más información puede ingresar en www.transportes.mendoza.gov.ar/abonos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último