😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Para curiosos!

Mendocinos que eligieron los nombres Hurrem, Selim, Nairobi y Río para sus bebés

Las novelas y series influyen a la hora de bautizar a los recién nacidos.

1 de junio de 2018 | 10:01

Si bien no es nuevo que se elija el nombre de un hijo por el protagonista de una novela, la tendencia se mantiene y se acrecienta. Actualmente, en Mendoza, la ficción turca “El Sultán” y la española, “La Casa de Papel” han inspirado la elección de muchos padres.

Algunos mendocinos se inclinan por Hürrem, Selim y Mustafá, de la novela turca, para sus recién nacidos. Mientras que otros, se deciden por Nairobi y Río, personajes del éxito español.

Para profundizar sobre el tema, un equipo de Viva la Mañana dialogó con el director del Registro Civil, Enzo Rizzo. “Son cinco Hürrem, seis Selim, cuatro Mustafá, un Nairobi y un Río inscriptos en Mendoza”, puntualizó el funcionario.

Desde la modificación del Código en 2015, Rizzo explicó que sólo existen tres limitaciones a la hora de poner un nombre: la primera implica que no se elijan más de tres, la segunda que no se opte por apellidos como nombres, y la tercera, que los nombres no sean extravagantes, esto quiere decir que no atenten contra la dignidad de la criatura.

“Siempre tenemos nombres raros por ejemplo Blondie, Mali, Dulunay y Ruí”, detalló el funcionario. Mientras que los más elegidos en lo que va del año son para nena Isabella y para nene Felipe y Valentín.

¿Cómo anotar a un recién nacido?

Para los niños nacidos en los hospitales públicos de la provincia está disponible una oficina del Registro Civil para que los progenitores puedan inscribir a los pequeños.

En el caso de los recién nacidos en clínicas y sanatorios privados, los padres pueden obtener el turno para nacimiento a través de tres medios:

  • A través del call center: marcando 148 opción 5, de lunes a viernes, de 8 a 13.
  • Por Facebook: se envía un mensaje privado a la fan page Centro de Contacto Ciudadano Mendoza, detallando el número de teléfono para que se puedan comunicar con el interesado.
  • Enviar un correo electrónico con el número de teléfono de contacto a 148@mendoza.gov.ar.

Cabe aclarar que los padres tienen un plazo de 40 días desde el nacimiento del bebé para inscribirlo. Recomiendan solicitar el turno como máximo a los 30 días.

Luego de solicitar el turno a través de cualquiera de los tres canales de comunicación mencionados anteriormente, desde el Centro de Contacto Ciudadano les indicarán a los padres los requisitos para inscribir al bebé, y el día y horario para asistir a la oficina del Registro Civil.

En la oficina del Registro Civil se genera el DNI del recién nacido y el documento será enviado al domicilio indicado por los progenitores en aproximadamente 15 días.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último