😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

¿Cuáles son los cigarrillos que aumentan de precio este lunes?

Massalin Particulares decidió subir el valor de sus productos en un 5% y 6%.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de enero de 2018 | 17:47

Este lunes algunos cigarrillos estarán más caros. Hay que remarcar que son algunos porque solo la empresa Massalin Particulares decidió aplicar una suba del 5% y 6% en algunos de sus paquetes de puchos.

Por el contrario, British American Tobacco (BAT), ex Noblezaa Piccardo decidió como estrategia mantener sus productos al mismo valor del 2017 en los primeros días del año.

Poniendo en claro, los paquetes de cigarros que aumentarán de precio son los de Marlboro y Philip Morris, con un incremento del 5% y Chesterfield que incrementará en 6%.

Históricamente a los pocos días de sufrir un aumento por parte de una de las dos principales empresas de tabaco de Argentina, la otra seguía los pasos y actualizaba también los precios de sus productos.

Pero esta vez, la estrategia de la ex Nobleza Piccardo, fue diferenciarse y mantener los precios.

Los precios publicados deben ser respetados en todo el territorio nacional ya que la normativa vigente prohíbe que los valores de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes.

Los precios

El paquete de 20 puchos Marlboro, costará $58 en su versión común y $59 en su versión box; Philip Morris, costará $55 en su versión común y $56 en su versión box; y la marca Chesterfield, costará $46 en su versión común y $48 en su versión box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $64 en su versión box de 20 cigarrillos.

"El sector tabacalero soporta en Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal", indicó Massalin en un comunicado

En tanto los cigarros que no aumentarán serán Lucky Strike, Camel y Parisiennes que mantendrán a $56 el paquete de 20 y Pall Mall que continuará a $52.

La diferencia entre las empresas comenzó en la reforma tributaria

Luego de la reforma tirbutaría, los cigarrillos que venían con una alícuota actual del 75%, en la reforma, se pasó a 70% pero con la inclusión de un mínimo de $28 por atado. Eso enojó a BAT (la ex Nobleza Piccardo), ya que sus productos están tributando menos que ese fijo que ahora será obligatorio.

BAT es fuerte en el segmento de precios bajos. El impuesto fijo que paga ahora promedia los $ 22. Si se lo suben a $28, la empresa tendrá que aumentar los importes y su producto ya no será competitivo dentro de los importes bajos.

Por eso, la empresa anunció que iniciará un juicio para que no se aplique la reforma. "Aumentará el comercio ilegal, perjudicará la recaudación del Estado y concentrará más el mercado", criticaron.

Según su visión, la reforma beneficiará a Massalin, el líder de mercado, que domina en el segmento de precios medios y altos. En el esquema actual, los cigarrillos de Massalin ya pagan un "mínimo" de $ 28 (o más).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último