A medida que un proyecto de negocio avanza, llegamos a un punto en el cual es necesario definir cómo nuestro producto o servicio llegará a nuestros clientes.
En lenguaje de negocios se define como canales a las plataformas y/o formas mediante las cuales nuestros productos llegan a conectar con el cliente para finalmente ser vendidos.
📺👉En #ElGranPlan @IvonneHurtado6 te brinda consejos para emprender nuevos #proyectos y encarar la #vida con otra mirada 💻 Ahora, veamos cómo manejar mis expectativas🙏 🏁 🤔 pic.twitter.com/8SWMesSV12
— Canal 9 Televida (@Canal9Televida) October 1, 2018
Los canales tradicionales de venta y distribución son:
La elección del canal de venta habitualmente está limitada por las características del producto o servicio y la escala o tamaño de nuestro negocio.
Un punto que solemos olvidar es. que cada uno de los eslabones que componen un canal de venta, está vinculado con una persona, siempre debemos hablar con alguien a cargo. Es por eso que profundizaremos en cómo identificar redes humanas.
La teoría de redes se basa en crear un esquema simple que te permita definir qué personas son parte de la red, cómo se relacionan, qué relaciones de poder existen: quienes toman decisiones, quienes influyen en las decisiones y quienes ejecutan esas decisiones.
Otro punto importante es definir qué recursos se mueven a través de esa red, no sólo el dinero es un recurso, también lo es la lealtad, la confianza, la amistad y el tiempo.
¿Por qué es importante conocer a las personas que son parte de mi canal de venta? porque cada paso es una venta, cada persona es un eslabón de tu cadena.
“Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas” – Orvel Ray Wilson
Elije el canal de venta en función de las características materiales y comerciales de tu producto o servicio, e identifica la red humana que es parte de este canal, de esta forma podrás garantizar que tu producto llegue en tiempo y forma a buen puerto.