¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Novedoso

Cuáles serán los beneficios que ofrecerá el primer banco sin sucursales de Argentina

Este año planean que comience a operar la primera entidad 100% digital del país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de marzo de 2018 | 18:16

Empresarios argentinos planearon que a fines de marzo comience a operar Wanap, el primer banco digital de Argentina. Los directivos anunciaron que generará una revolución en el mercado ya que permitirá muchísimas acciones a través del teléfono celular.

Según señaló Clarin, este banco Wanap, que ya cuenta con la aprobación del Banco Central, forma parte de la Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, quien delegó en Guillermo Francos (presidente) y Juan Ozcoidi (gerente general) la dirección de esta entidad financiera.

Los beneficios de optar por esta banca digital

Entre los principales beneficios que tendrá esta banca se destacan:

  • Todos los trámites se podrán hacer a través del celular.
  • Cuando el cliente realice la apertura de una cuenta será calificado inmediatamente y podrá obtener una caja de ahorro, una tarjeta de crédito, débito y hasta el tope de crédito para un préstamo.
  • El proceso para obtener la cuenta no durará más de 10 minutos, se realizará a través de una aplicación que se descarga a un teléfono móvil, tablet o computadora.
  • El cliente pasará una prueba de reconocimiento biométrico facial, completará sus datos y firmará digitalmente.
  • Los dueños aseguraron que otorgará créditos más baratos y mejorará las tasas.
  • Harán la calificación online para otorgar préstamos en el acto.

En ese sentido, los creadores de este sistema señalaron queal principio puede existir cierto temor de la gente respecto a los depósitos porque existe cierto desconocimiento de que el BCRA tiene la misma regulación para los bancos digitales que para los que tienen 1.000 sucursales".

Y agregaron: "cuando tengamos volumen y empecemos a ofrecer créditos más bajos, los clientes van a migrar en masa. Los bancos tradicionales son muy conservadores y les tienen miedo al cambio”.  

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último