😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Maravilloso

Cuál es la única foto que existe del General San Martín

Eran otras épocas, el Padre de la Patria vivía en Francia y fue la única vez que fue retratado. ¿La viste alguna vez?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de agosto de 2018 | 15:17

Este viernes se cumplen 168 años del fallecimiento del General Don José de San Martín, y toda la Nación recuerda al prócer máximo de la historia con diversos homenajes a lo largo del país.

Entre las anécdotas que se recordaron, sobresale una que pone de manifiesto las grandes diferencias en las condiciones de vida de la época del General y los tiempos actuales: la única foto que se sacó en su vida San Martín.

La imagen fue tomada en París, cuando el prócer tenía ya 70 años y fue mediante un daguerrotipo, la versión primitiva de la cámara de fotos inventada por Louis Daguerre en 1839.

En 1848, San Martín posó para retratar su imagen para la posteridad, justo en un año en el que se desataba una revolución en las calles parisinas.

Se trataba de una tecnología novedosa, muy resistida en el inicio, que finalmente terminaría imponiéndose en el siglo XIX. En el siglo XX la fotografía se masificó y ya en los '50 empezó a ser más común tener una cámara personal.

En el inicio de este siglo, la aparición de la fotografía digital alteró todas las costumbres preexistentes: desapareció el revelado y la gente comenzó a sacarse fotos compulsivamente.

¿Habías visto la foto de San Martín? ¡Ahora te invitamos a ver el homenaje que le hicimos desde Canal 9!

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último