😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Todos a clase!

Cuál es la situación edilicia de las escuelas a días de comenzar las clases

De todos los edificios educativos, 22 estarán en obras durante el ciclo lectivo 2018.

28 de febrero de 2018 | 07:53

El 2018 arrancó y falta muy poco para el retorno a clases. Así como los chicos y docentes se preparan para volver a las aulas, la Dirección General de Escuelas hace su trabajo en los edificios educativos para poder dar inicio al calendario escolar.

Un dato que le interesa a más de un papá es el estado de los establecimientos educativos de la provincia ante lo inminente del inicio del ciclo.

Las 1.575 escuelas que dependen de la DGE comienzan sus actividades el próximo 5 de marzo. Este regreso se da con total normalidad en todas sus actividades de forma formal. Pero, solo 6 escuelas no lo harán en su propio establecimiento.

La escuela Bombal y la escuela Federico Moreno, son instituciones que se encuentran en obras desde el año pasado aun así ambos comenzarán el próximo lunes ya que funcionan en edificios alquilados.

Por otro lado, tres escuelas van a estar en obras durante el primer semestre. Serán trasladadas de edifico en forma total durante el primer semestre mientras se realizan las mejoras, tal como destacó la Jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio.

La escuela Correo Argentino del departamento de Lavalle, solo va a necesitar un traslado de 15 días para retomar sus actividades a partir del 19 de marzo. Cabe destacar que el resto de las instituciones van a comenzar todas con total normalidad.

De todos los edificios educativos, 22 estarán en obras durante el ciclo lectivo 2018, "las mismas ya están avanzadas", afirmó Orelogio. Quien solicitó a la comunidad educativa acompañar esta situación para poder terminar con el trabajo ya que se realizará en paralelo al dictado de clases. 

En las instituciones donde las obras se den en paralelo con el dictado de clases, la jefa aclaró que “se suele trabajar con pareja pedagógica, puede ser que solamente un día se vea afectado el servicio educativo en algún grado en particular, pero nada más que eso”.

Además, detalló que “los padres están informados sobre los establecimientos que serán trasladaros” mientras que, en aquellas escuelas donde se trabajará en paralelo, se están haciendo las reuniones entre directivos, cuerpo docente y padres en las que se brinda toda la información de cómo se organizará el ciclo durante el primer semestre de 2018 hasta que lass obras estén terminadas.

En cuanto al dinero para mejoras, la jefa comentó que los directivos cuentan con un fondo inicio que se les deposita todos los años -se suele hacer la última semana de febrero-. Este dinero sirve para reparaciones menores.

Por su parte, Emilio Pastorino, Subsecretario de Infraestructura Educativa, habló sobre el trabajo en la escuela Bombal y Federico Moreno. Destacó que estas escuelas están siendo arregladas por lo particular de estado.

La escuela Federico Moreno, debido a los años que lleva en pie, sufría filtraciones de techo lo que provocaba que se lloviera y, a causa de la revisión para el reemplazo del techo “descubrimos que tenía problemas estructurales”.

Situación similar vive la escuela Bombal,eso originó que más allá de la reparación de la cubierta o reemplazo total de la cubierta, instalación eléctrica, pintura, tengamos que pensar en una regla estructural”, destacó el subsecretario.

Estos trabajos pueden durar todo el año y lo que se espera es que los edificios estén abiertos a partir del ciclo lectivo 2019.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último