🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado 🚗🚙

Crisis de financiamiento

Cuál es la relación entre la ciencia y la música

Alberto Rojo, científico del CONICET, explicó en Cada Día cómo se vinculan y colaboran entre sí.

14 de mayo de 2019 | 15:17

En los últimos años han aumentado las llamadas de atención, reclamos y protestas de los científicos del CONICET, organismo nacional de prestigio internacional que está sufriendo la falta de fondos y de financiamiento del Gobierno Nacional desde el 2015, con la gestión de Mauricio Macri.

Hace una semana, en el programa Quién quiere ser millonario, una científica del CONICET ganó $500.000 y dijo que los destinará para comprar insumos y pagar a los becarios que tiene a su cargo en la investigación que lleva adelante para curar el cáncer de mama. 

Este hecho nuevamente puso en los medios de comunicación la discusión de la falta de recursos a la ciencia en Argentina.

Este martes, estuvo en Cada Día el divulgador científico, investigador y músico Alberto Rojo, explicando cómo afecta al CONICET y al trabajo de los científicos en Argentina.

Además, explicó cómo vincula la música con la física. Para Rojo, es muy simple “usar la música como vehículo y facilitador de la ciencia”.

Mirá la entrevista completa de Alberto Rojo en Cada Día.

 

Este martes a las 16, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, disertará Rojo, tucumano de origen y egresado del Instituto Balseiro. Actualmente es profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland, en Rochester (Michigan) y, en sus facetas de divulgador científico y artista, conduce el programa Mozo, hay un físico en mi sopa! que se emite por canal Encuentro.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último