😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estadísticas

¿Cuál es la provincia más insegura del país?

El Indec dio conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización.

17 de febrero de 2018 | 11:31

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) detalló los resultados de la encuesta que realizó tiempo atrás sobre Victimización. Según los datos, el 85 % de los hogares tienen una medida de seguridad ante el temor por los hechos que ocurren en todo el país.

Además, los delitos contra las viviendas ocurren durante la noche o en la madrugada, según publicó el jueves el Indec en la Encuesta Nacional de Victimización 2017. Los datos corresponden al periodo marzo -  junio del 2017.

Cabe destacar que este documento pretende comparar a nivel nacional y provincial la prevalencia e incidencia delictiva y además identificar las medidas de seguridad más comunes que utiliza la población para resguardarse del delito.

Entre los resultados del material, la provincia más insegura es Salta y la más segura es La Pampa. Mientras que, Mendoza se ubica en el medio del ranking.

Según los datos los porcentajes referidos al delito contra el hogar: 13.6% sufrieron algún hecho, el 60% dijo que fue atacado durante la noche, solo el 47.5% de los casos fueron denunciados, y el 85.4% tiene medidas de seguridad en su casa.

En cuanto al delito contra las personas el 19.9% asegura haber sido víctima, el 78.1% ocurrió en la vía pública y solo 66.3% no fueron denunciados.

Mientras que sobre la seguridad pública y su confiabilidad los datos arrojaron que el 85.6% cree en Gendarmería Nacional, el 76.3% en la Policía Federal Argentina, el 62.1% fue para Prefectura Naval, 58.6% Jueces y Tribunales y 50.8% Fiscalías.

El modelo que tomó el Indec para hacer la encuesta fue el mismo que utilizó el Gobierno de Mendoza en julio del 2017.

Según el informe, los hogares que sufrieron delitos han sido robo o hurto en vivienda; robo o hurto de automóvil, camioneta o camión; robo o hurto de autopartes; robo o hurto de motocicleta o ciclomotor; secuestro extorsivo de un miembro del hogar. Cabe mencionar que el robo o hurto en vivienda presentó la mayor prevalencia y afectó al 8 por ciento de los hogares.

Los delitos violentos afectaron a 12,7 por ciento de las mujeres, mientras que los varones presentan una prevalencia del 9,3 por ciento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último