😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una patología

¿Cuál es la diferencia entre celiaquía y la intolerancia al gluten?

En Cada Día, el médico gastroenterólogo Guillermo Camus contestó mitos y realidades sobre esta patología.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de agosto de 2017 | 08:32

Muchas personas suelen confundir la sensibilidad al gluten con la celiaquía, pero aunque presenten algunos síntomas similares, se tratan de patologías diferentes.

El médico gastroenterólogo, Guillermo Camus, explicó en Cada Día, que la principal diferencia es que las personas sensibles al gluten son aquellos pacientes que sufren síntomas después de comer alimentos con gluten como hinchazones, decaimiento o problemas en la piel, pero que cuando se les hacen los estudios no tienen el desorden genético que sí tienen los celíacos.

En cambio, la enfermedad celíaca, es un desorden genético, autoinmune que ocurre como una reacción a la ingesta del gluten en individuos genéticamente susceptibles. 

El médico explicó además, que una persona sensible al gluten, después de realizar una dieta por algunas semanas, puede darse unos permitidos; en cambio, un celíaco no puede consumir nunca un alimento que contenga gluten.

En Cada Día presentaron además, las aplicaciones para celulares que ayudan  a las personas a poder realizar dietas y comprobar que productos son libres de gluten de trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último