😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

estudio científico

¿Cuál es la cantidad de sexo necesaria para no envejecer rápido?

Un estudio científico comprobó que las relaciones sexuales también mejoran tu desempeño laboral y te hacen más feliz.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de marzo de 2018 | 21:41

Mucho se ha hablado de los beneficios de tener sexo, tal es así, que científicos de una de las universidades más importantes de Estados Unidos, decidieron realizar un experimento para comprobarlo.

Entre los beneficios que se le atribuye al sexo está: detiene el envejecimiento, mejora tu desempeño laboral y te hace más feliz. Los científicos de la Universidad de California investigaron cual es la cantidad de sexo mínima que necesitás para que sientas esos beneficios.

Para realizar el experimento, los científicos analizaron la vida sexual de 129 mujeres, observando la frecuencia de las relaciones, los cambios en su cuerpo y en su vida cotidiana, y notaron que en aquellas que tenían intimidad por lo menos una vez a la semana sus células envejecían más lento.

De acuerdo a las observaciones que hicieron los expertos, el sexo incluso puede reparar el daño que causan los malos hábitos como una mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol o el cigarro, que hacen que el organismo se deteriore más rápido.

Además, las mujeres que tenían sexo con más frecuencia se sentían mejor consigo mismas y llevaban relaciones menos conflictivas con sus parejas.

Por otro lado, un estudio realizado en la Universidad de Yale aclara que para que el sexo tenga un impacto positivo en la salud y en la vida de las personas es necesario realmente desearlo y disfrutarlo.

En esta investigación, los científicos descubrieron que después de algunos años de casados ciertos matrimonios simplemente lo hacían de forma monótona, por acuerdo, o siempre esperando algo más de sus encuentros, y en estas circunstancias el cuerpo no reaccionaba de la misma manera.

Los beneficios de tener sexo de forma frecuente incluyen una mejor apariencia de la piel y el cabello, mejora tu actividad cerebral, reduce el riesgo de tener complicaciones del corazón, aumenta tu esperanza de vida, te hace más eficiente y fortalece tu sistema inmune.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último