😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Energía

¿Cuál es el panorama energético del país?

El director de YPF, Emilio Apud, estuvo en Viva la Mañana brindando detalles sobre de la situación energética que atraviesa Argentina.

20 de abril de 2018 | 14:23

En un contexto de suba de tarifa del gas y aumento de los combustibles, estuvo en Viva la Mañana el Director de YPF y ex Secretario de Energía y Minería de la Nación, Emilio Apud, para analizar y brindar su apreciación respecto del panorama energético que vive el país.

El funcionario se refirió a varios temas, entre ellos criticó a la gestión anterior; sostuvo que al intervenir los precios se desalentó la inversión lo que llevó a la Argentina a importar gas y petróleo. Pero que con los cambios y políticas que se están implementado ahora la expectativa es que se “acabe la importación digamos forzada para el 2222”.

“Es un país que tienen todos los recursos en calidad y cantidad, con el descubrimiento de vaca muerta hace 7 años, somos el país con el segundo recurso mundial de gas”, detalló Apud. Sin embargo, puntualizó que ninguna proyección de analistas internacionales tiene en cuenta a la Argentina como un futuro exportador neto; “no existimos y eso se debe a malas políticas efectuadas durante décadas”, aseguró el funcionario.

Además, el director de YPF justificó la desregulación del mercado de naftas y explicó a qué se deben las subas de los precios y los factores que determinan los montos. Se refirió también a las energías renovables y al desarrollo de estas en el país.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último