😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención conductores

Cruce a Chile: El operativo por la llegada del Papa continuará todo el verano

Las autoridades analizan, además, implementar este sistema de control de tránsito todo el año.

17 de enero de 2018 | 14:34

Ante la llegada del Papa Francisco a Chile, las autoridades argentinas junto con las chilenas trabajaron en conjunto para desarrollar un mega operativo de control de tránsito con el objetivo de evitar el colapso de las casillas en Libertadores.

Si bien el flujo no fue el esperado y no fueron tantos los que cruzaron al vecino país, el sistema implementado ha sido exitoso. Desde el Gobierno destacan que el año pasado habían demoras de hasta 11 horas y este verano la máxima registrada ha sido de hora y media.

En este sentido, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, manifestó que un 12% más de gente ha viajado a Chile en relación al verano de 2017, y que el tiempo de espera igual se ha visto disminuido.

El funcionario manifestó que la mejora se debe al trabajo en conjunto entre Provincia, Nación y autoridades chilenas. Además, dijo que la presencia de más cabinas en el exterior del lado de Libertadores, que han funcionado las 24 horas, ha contribuido a descomprimir el tránsito tanto de la noche como de la mañana.

Como el balance ha sido positivo, Majul dijo que se implementará este sistema durante toda la temporada de verano y que incluso evalúan darle una continuidad en el año, por lo menos los fines de semana largo.

¿Qué te parece el operativo?

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último