😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Se defendió

Cristina Kirchner: "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron"

La ex presidenta consideró la sentencia del juez Bonadio como una operación política y señaló a Macri como "el director de la orquesta".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de diciembre de 2017 | 18:17

La ex presidenta, Cristina Kirchner, acompañada por legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana, realizó una conferencia de prensa para hablar por la causa del juez Claudio Bonadio que la involucra por “traición a la patria”.

Antes de contestar las preguntas de la prensa, Cristina realizó un breve discurso sobre lo que ella piensa sobre la causa.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron", comenzó expresando la senadora electa y añadió: “Lo que el juez Bonadio quiere es provocar daño personal y político a los opositores, a sus trayectorias e ideas. No tienen nada que ver con la Justicia”.

Cristina fue más allá de la causa y agregó que “todo esto que sucede es un despropósito y un exceso. No tiene nada que ver con la justicia y la democracia”.

La ex mandataria reforzó su idea de que es una operación política al manifestar que en esta causa "Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial".

Y en ese sentido, agregó: "no hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe".

Cristina reforzó su postura sobre la operación política cuestionando el tiempo de la causa ya que se realizó a días que asuma como senadora nacional cuando estuvo dos años sin fueros políticos.

La resolución de Bonadio

En una resolución dictada hoy, el juez Bonadio dispuso –entre otras medidas– el procesamiento con prisión preventiva de la ex Presidenta y pidió su desafuero para poder proceder a su detención, en el marco de la causa que investiga lo denunicado por el fiscal Alberto Nisman.

Bonadío dictó el procesamiento y pidió el desafuero de Cristina Kirchner

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último