😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

Cristiano Ronaldo, el argumento de un senador provincial contra el aborto legal

Héctor Bonarrico, Vicepresidente de la Cámara de Senadores, recurrió al astro futbolístico y ganador de la final de la Champions como ejemplo de de alguien que "hubiese sido un error" abortar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de mayo de 2018 | 13:08

Héctor Bonarrico es pastor evangélico, en Octubre del año pasado fue electo senador provincial por el Partido Intransigente y desde el pasado mes de abril, Vicepresidente de la Cámara de Senadores.

Según lo describe su página oficial "En su juventud le llego la tibieza espiritual (aunque nunca dejo de asistir a la iglesia), hasta que conoció a la que hoy es su esposa, Magdalena Rosa Moragas. El le contó a su novia que era creyente evangélico y que si lo quería, debía aceptar al Señor Jesús como su salvador personal, cosa a la que ella accedió". 

Más alla de las internas políticas en su propio partido, ya que el mismo Mario Vadillo lo tildó de "traidor", hoy es noticia por su postura ante el tema que divide a la opinión pública: el aborto legal. 

El pastor presentó un proyecto en la Legislatura provincial que propone la creación de una "Dirección de Protección del Niño No Deseado y su Madre". Mediante este organismo, el Estado debería velar "por el cuidado del niño, asumiendo la responsabilidad de brindar los alimentos necesarios para el desarrollo sano y cuidados médicos, desde la gestación de la vida hasta los cinco años en caso de ser necesario. Finalmente el ente de gobierno correspondiente se encargará de la tramitación de su futura e inmediata adopción, en caso que su madre tome tal decisión. Siendo una solución eficaz para resolver la gran problemática que genera la ardua espera de adopción en recién nacidos".

Pero lo llamativo del proyecto es en que en uno de los parrafos, Bonarrico le pone nombre y apellido a los casos de personas que no fueron abortadas y que, entendemos que por sus capacidades, de haberlo hecho hubiese sido una "decisión errónea": "Existen múltiples casos en los que se han dado a conocer del arrepentimiento de las mujeres al momento de llevar a cabo esta decisión o el agradecimiento de quienes fueron dados en adopción y no haber sido abortados por sus madres naturales. Entre estos casos podemos citar a las siguientes celebridades como: Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, Ruth Lorenzo, Jack Nicholson, Steve Jobs, Andrea Bocelli entre tantos otros, que tuvieron la posibilidad de seguir viviendo y hoy pueden dar cuenta que esa decisión hubiese sido errónea, quitándole la posibilidad de vivir".

Podés leer el texto completo en el siguiente link de la página de la Legislatura.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último