¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Cambio de vida

Creó el reguetón y ahora lo denomina "la música de Satanás"

Son palabras de El General, considerado el padre de este género, quien hoy volcado a la religión reniega de su pasado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de agosto de 2018 | 16:02

Si tenés más de 30 lo conocés, lo bailaste en las matinee. Los 90 fueron su reino y su música estaba en todos lados. El General hizo bailar a todos antes que llegaran Daddy Yankee o Becky G.

Su nombre es Edgardo Franco, nació en Panamá en 1969 y fue en sus 20 cuando saltó a la fama mundial. Cosechó una exitosa carrera durante 17 años: 32 discos de oro, 17 de platino, 1 premio MTV , 6 Billboards, 1 Grammy  y la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar.

Si bien su carrera comienza con el reggae, este músico fue ampliando el horizonte con otros ritmos latinos lo que lo ubican como uno de los precursores del ritmo que hoy es furor en el mundo, el reguetón.

El disco que lo llevó al estrellato fue "Estás Buena", del año 1990, que incluyó el éxito "Te Ves Buena". En 1991 el álbum "Muévelo Con El General" le permitió recorrer América Latina.

En 1992, la pegadiza "Muévelo", una mezcla de rap latino y reggae de Jamaica, logró un premio MTV al Mejor Video Latino. "El Poder del General", publicado en 1993, presentó un nuevo éxito: "Caramelo".

El éxito de Edgardo Franco deja atrás aquellos días de pobreza en su natal barrio de Río Abajo, en la capital panameña cuando era vendedor de gaseosas en los conciertos y soñaba con estar en los escenarios.

Y hoy vuelve a ser noticia en el mundo porque "El General" volvió a los brazos de Jehová. según él mismo afirma. En un video publicado por la página oficial de la comunidad de Testigos de Jehová, el ex músico reniega de su pasado y asegura que llegó a volverse adicto a los aplausos.

Allí cuenta además que siempre estuvo en conflicto con la letra de sus canciones y pide disculpas si ofendió a alguien

La historia de El General, contada en primera persona:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último