😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Datos reveladores

Creció el desempleo en Mendoza

Las encuestadoras señalaron que el índice fue empujado por las mujeres.

26 de enero de 2018 | 17:16

El tercer trimestre del 2017 cerró con un crecimiento de la tasa de desempleo, en términos generales. El índice fue empujado fundamentalmente por las mujeres.

La desocupación en Mendoza llegó durante el tercer trimestre del año pasado a niveles similares a los registrados en 2016.

A pesar de haber registrado entre abril y junio el índice más bajo de los últimos ocho años, el periodo que va de julio a septiembre mostró un alza inferior al medio punto.

En el mismo periodo de 2016 la tasa fue del 4,2 mientras que el año pasado llegó a 4,4.

De acuerdo a datos de la encuesta permanente de hogares, la desocupación golpea más a las mujeres con una tasa que se encuentra en el 6,6 por ciento, mientras que en los hombres fue del 2,5.

Desagregando los datos, por franjas etarias, el impacto mayor se da entre los más jóvenes y económicamente activas.

Entre las mujeres de hasta 29 años, el índice se ubica por encima de los dos dígitos; y en la franja que supera los 30 años, casi 5 puntos y medio.

Por el lado de los varones, los más jóvenes muestran un indicador similar al general; mientras que los mayores de 30 reflejan el índice más bajo de todos, redondeando dos puntos. De igual manera, está medio punto arriba que lo registrado hace casi dos años.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último