😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Éxodo

Crece el número de venezolanos que escapan de su país y llegan a Mendoza

Vienen en busca de trabajo y estabilidad.

13 de febrero de 2018 | 15:14

Expulsados de su tierra por la crisis social que se viven, muchos eligen instalarse en Mendoza para poder comenzar sus vidas de cero y así poder colaborar con los que quedaron en la Venezuela de Maduro.  Desde su asunción en 2013 el país sufre grandes remesones tanto en el aspecto político como económico. 

En la región de Cuyo el número de venezolanos va en aumento: en agosto de 2017 eran alrededor de 400, por el momento se estima que son mil exiliados. Muchos han pisado tierras mendocinas en busca de nuevas oportunidades y con la esperanza de salir adelante.

Los venezolanos que viven en la provincia aseguran que la crisis que hay en su país los obliga a tomar la medida de huir ya que la situación se ha vuelto insostenible.

Además, “esto es una dictadura implacable y cada quien busca su destino como puede”, argumenta Ciro Aponte (venezolano exiliado). Muchos de los que dejaron su tierra atrás son jóvenes profesionales que llegaron para trabar “en lo que sea” para salir adelante, sostuvo.

Por su parte, Venezuela se prepara para los comicios a realizarse el 22 de abril. En dicho acto electoral, Nicolás Maduro volverá a ocupar un lugar en las listas mientras que aún se desconoce si la oposición conformará un frente electoral.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último