😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Información oficial

Costa chilena: Fuerte temblor sacude el Océano Pacífico

Se percibió con mayor intensidad en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de enero de 2018 | 10:22

Un fuerte sismo se registró en el Océano Pacífico y afectó con mayor intensidad las regiones de Atacama y Coquimbo. Según los primeros datos oficiales, el movimiento alcanzó una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter y una profundidad de 56 kilómetros. 

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor se produjo a las 8:31:12  y el epicentro se ubicó a 433 kilómetros al noroeste de San Juan, a 495 kilómetros al oeste de La Rioja y a 121 kilómetros al oeste de Vallenar. 

Según la publicación de Biobiochile.cl, las intensidades, en escala de Mercalli, llegaron a los IV grados en Alto del Carmen, Copiapó, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar, en la región de Atacama; mientras que alcanzó los III grados en Paiguano y Vicuña, IV grados en Coquimbo y La Huguera, V grados en La Serena, en la región de Coquimbo.

El medio detalla que preliminarmente, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura. Como también que desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) indican que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último