😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Servicios

Cortes de luz: ¿Se repetirá la odisea de ayer en Mendoza?

El titular del Epre explicó lo ocurrido en la tarde de ayer cuando vecinos del Gran Mendoza quedaron sin luz.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de febrero de 2018 | 12:06

El calor es infernal en la provincia de Mendoza y durante la tarde de ayer vecinos del Gran Mendoza sufrieron un corte generalizado del suministro eléctrico. Con un termómetro que superó los 38 grados, el Epre salió a tranquilizar a los usuarios quienes no dudaron en hacerse oír a través de las redes sociales.

Durante el programa de la mañana mendocina, Elián Japaz, titular del organismo, explicó lo ocurrido y detalló algunas recomendaciones para cuidar el servicio de luz. 

Lo que pasó durante la jornada del lunes fue provocado por un inconveniente de alta tensión producto, posiblemente, por el exceso en el uso de electricidad. Recordemos que el día de ayer fue infernal en la ciudad, llegando a un pico de 38.8 grados lo que llevó a los mendocinos a resguardarse en casa y encender el aire acondicionado.

A pesar del corte generalizado, el servicio fue restablecido a tiempo. Para conocer la situación que se vivió en la ciudad, podes participar de la encuesta y votar cómo fue tu tarde de ayer.

Ante la situación, Japaz dijo en Cada Día que “el aire acondicionado tiene mucho peso en el tema del consumo” es por eso que recomienda el uso moderado de este aparato en 24 grados. Además, solicitó se tenga bien atender al uso de otros aparatos electrodomésticos.

Para evitar la sobrecarga del servicio es que recomienda hacer un uso responsable y solidario del servicio. También resaltó que se trabaja fuertemente en obras y el mantenimiento de equipos.

Con respecto al aspecto preventivo, Japaz asegura que desde a nivel nacional, así como provincial se trabaja con campañas de concientización para que los mendocinos sepan hacer un buen uso de la luz y así poder evitar al máximo este tipo de caos, como el ocurrido ayer.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último