😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sobornos

Corrupción en Mendoza: 7 policías han sido denunciados por coimas

Desde la IGS sostienen que falta compromiso a la hora de denunciar los casos.

4 de noviembre de 2017 | 09:35

Un informe llevado adelante por Noticiero 9 habla acerca de la problemática de la corrupción en la provincia y una práctica relativamente común entre los mendocinos que refiere a la coima.

Este es un tema extensible a todo el país y las estadísticas señalan que el 40% de los argentinos cree q es fácil sobornar a otro argentino. En este sentido, desde la Inspección General de Seguridad informan que los casos de policías denunciados por coimas han aumentado en la provincia.

En el 2015 solo un caso fue denunciado, en el 2016 dos, y en lo que va del año son 7 las causas iniciadas a efectivos que han sido señalados tras recibir una coima. Dichos siete agentes actualmente están trabajando y sus sumarios están aún sin condena. La misma puede remitir, según la gravedad de la falta, a una suspensión, con un mínimo de 36 días, o a la cesantía.

Estos siete casos resultan ínfimos en relación a los más de 9 mil policías que trabajan en la provincia; sin embargo, se cree que el problema está en la falta de denuncia, el ciudadano muchas veces por pereza, por complicidad o por falta de pruebas no pone en evidencia la situación y de ahí las estadísticas tan bajas.

Marcelo Puertas, Director de la Inspección General de Seguridad, manifiesta que hay una falta de compromiso a la hora de denunciar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último