😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Salud

Coronavirus: se cumplió 1 año del primer caso en China

El 17 de noviembre de 2019 es la fecha oficial del primer caso documentado de Covid-19 del mundo, cuando todavía no tenía ese nombre y se lo reconocía como una “extraña neumonía”.

17 de noviembre de 2020 | 17:46

El Covid-19 suma en el planeta casi 55 millones de contagiados y más de 1,3 millones de muertes, en una estadística de países en la que Argentina permanece en el octavo lugar, según los últimos datos reportados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Son los números alarmantes y trágicos de una enfermedad que se inició hace exactamente un año. El 17 de noviembre de 2019 es la fecha oficial del primer caso documentado de Covid-19 del mundo, cuando todavía no tenía ese nombre y se lo reconocía como una “extraña neumonía”.
 
La primera persona registrada que estuvo en contacto directo con el virus SARS-CoV-2, tenía 55 años y era de Hubei, la provincia china que fue el primer epicentro de la epidemia, a través de un contagio generado en los mercados de la localidad de Wuhan.

Así lo determinó una investigación del diario hongkonés South China Morning Post, basada en datos gubernamentales, que se llevó a cabo a principios de 2020.

La polémica siempre estuvo marcada en torno a este nuevo coronavirus y los tiempos en que se informaron los contagios y el potencial que tenía el Covid-19 para transformarse en una pandemia mundial como la que se está viviendo desde entonces, con un planeta que debió modificar su vida diaria.

La Comisión de Salud Municipal de Wuhan, capital de Hubei, no informó del primer caso hasta entrado el 2020: fue el cinco de enero. Entonces, señaló que el nuevo coronavirus se diagnosticó recién el 12 de diciembre.

El gobierno de China se tomó hasta el 31 de diciembre para informarle a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los primeros casos que ya conocían sobre la neumonía que estaba circulando por sus calles y hospitales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último