⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

#Sañud

Coronavirus: La OMS alertó que el mundo debe prepararse para "una posible pandemia”

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la epidemia por el coronavirus "se estabilizó" en China, pero reconoció su "preocupación por los repentinos aumentos de casos" en Italia, Irán y la República de Corea.

25 de febrero de 2020 | 15:22

La epidemia de coronavirus entró en una nueva fase.

Los casos fuera de China dejaron de estar relacionados únicamente con viajeros que en algún momento pasaron por la ciudad de Wuhan, origen del brote.

El virus se extendió a otros países sumando más de 80.000 casos a nivel global.

Al menos tres países reportaron sus primeros casos este martes, lo que eleva el número de naciones afectadas a más de 30, entre los cuales Japón, Corea del Sur, Irán e Italia registran un importante número de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el lunes en Ginebra, Suiza, hacer todo lo posible para prepararnos "para una potencial pandemia".

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, considera que la expansión a otros países es "muy preocupante".

Controles sanitarios en Ezeiza

Unos 800 pasajeros de dos vuelos procedentes de Italia fueron revisados esta mañana para determinar si tenían algún síntoma de coronavirus, en en el primer día de control sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud, que constató la temperatura de alrededor de 400 personas sin registro de casos sospechosos, informaron fuentes aeroportuarias.

En la mañana del martes, personal de la Dirección Nacional de Sanidad y Fronteras montó un operativo para los dos vuelos que arribaron desde Roma: el AR1141 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 5.03 con 270 pasajeros a bordo; y el AZ680 de Alitalia, que tocó pista a las 8.05 con 382 pasajeros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último