😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Coronavirus

Coronavirus en Mendoza: qué intendentes no quieren más turismo interno

Este miércoles hubo una reunión entre el gobernador, Rodolfo Suarez y los jefes comunales de la provincia. Hay 2 que solicitaron terminar con el turismo interprovincial.

Por Redacción ElNueve.com
15 de julio de 2020 | 17:57

Este miércoles hubo una reunión entre el Gobernador con intendentes para ver cómo continuará el Distanciamiento Social en Mendoza. 

Si bien, todo dependerá de la seguidilla de casos de coronavirus en Mendoza: 2 intendentes solicitaron la restricción del turismo interno.

El primero fue Roberto Righi de Lavalle y el otro es Juan Manuel Ojeda de Malargüe.

El Gobierno provincial evaluará más restricciones teniendo en cuenta los casos de esta semana. Entre lo que se podría restringir está el turismo interno, las reuniones familiares y la apertura de bares y cafés.

Lavalle pidió varias restricciones

Roberto Righi consideró que es necesario solicitar medidas especiales que protejan a la comunidad lavallina.

Lavalle señaló como argumentos: el Día del Amigo y Julio como mes donde hay más casos de gripe y contagios.

Righi consideró que se exceptué a Lavalle de turismo interno, tal como se exceptuó a San Rafael.

Además pidió excepción de la realización de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de culto correspondientes a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

También solicitó que exceptue a los bares, confiterías y restaurantes con modalidad de atención en el local. Permitiéndose únicamente la modalidad “pase y lleve” como así también delivery.

Prohibir la realización de reuniones familiares según se autorizara en artículo 3.

Malargüe no quiere turistas como San Rafael

El intendente Juan Manuel Ojeda brindó una conferencia de prensa y anunció el cierre del turismo interno en el departamento.

Ojeda expresó “anoche tuvimos una reunión con el Gobernador Suárez y le pedí – tal como había anticipado a ustedes, acerca de tomar la medida en caso de aumentar los casos positivos de manera significativa- cerrar el turismo interno. Estuvimos 32 días con turismo interno, sin casos positivos, con éxito para uno de los sectores más afectados por la pandemia. Anoche lo pedí en la reunión y seguramente, en las próximas horas, habrá novedades al respecto”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último