😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Dictadura en Mendoza

Cornejo dio una charla por los 32 años del Juicio a la Junta Militar

El Gobernador expuso ante estudiantes de Abogacía de la UNCuyo en el Espacio para la Memoria.

21 de abril de 2017 | 21:30

El sábado se cumplen 32 años del inicio del juicio a la junta militar, por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Para conmemorar este hito histórico, el gobernador Alfredo Cornejo dio una charla para estudiantes de Abogacía de la Universidad Nacional de Cuyo.

El ex D2, refuncionalizado como el Espacio Provincial de la Memoria, fue el lugar indicado para conmemorar un nuevo aniversario del inicio del histórico juicio a las juntas militares.

El gobernador Cornejo, junto con la directora de Derechos Humanos, Luz Faingold, encabezaron el encuentro del que participaron estudiantes de derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Luego del encuentro, destacaron la importancia de mantener viva la memoria y la lucha de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como provincial y el valor de recordar lo que ocurrió en el pasado para que no se repita el terror de los años de plomo.

El pasado 24 de marzo, las calles de Mendoza se llenaron de ciudadanos que marcharon para recodar la fatídica fecha en que asumió la Junta Militar el gobierno del país:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último