😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Continúa el conflicto

Cornejo anunció la construcción del parque Solar en Anchoris

A pesar del conflicto con los dueños de las tierras, el Gobernador señaló que continuará con el proyecto.

23 de noviembre de 2017 | 22:27

Un informe de Noticiero 9 reveló un conflicto por las tierras expropiadas por el Gobierno en Anchoris donde se construyó la Central Térmica y donde se pretende instalar el parque Solar.

Conflicto por los terrenos de la central térmica de Anchoris

Ante esta situación, el Gobernador aseguró que el compromiso de su gestión es “generar las condiciones para volver ser proveedores de energía como ha sido Mendoza durante las décadas de los ’60 y ’70”.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador, Alfredo Cornejo, anunció la firma del contrato de compra venta de energía del primer parque adjudicado en el RenovAr 1.5.

El mandatario detalló queel proyecto está ubicado en forma contigua a la Central Térmica Anchoris, que inauguramos recientemente, y está a cargo de una empresa francesa, una de las principales generadoras de energía solar en el mundo, con antecedentes muy fuertes ya en nuestro continente, en particular en Uruguay”.

Además, el Gobernador remarcó queseguimos avanzando en energías alternativas”, al sostener el compromiso que asumió de “generar las condiciones para volver a ser proveedores de energía como ha sido Mendoza durante las décadas de los ’60 y ’70”.

“Restan otros proyectos, que creemos que van a ser también exitosos, vamos a seguir trabajando en la misma dirección. Ya se va generando un volumen que hace que podamos producir paneles solares, que era lo que queremos hacer con nuestro sector metalmecánico en Mendoza. Ese es nuestro objetivo, no solo tomar el sol y generar energía, sino que tener otro agregado a nuestro sector metalmecánico que necesita de más trabajo y nosotros creemos que está preparado para brindar esos servicios”, resaltó el Gobernador.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último