El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este martes el alerta amarilla que emitió este lunes por viento zonda en el sur provincial. Las ráfagas pueden superar los 65 kilómetros por hora. La zona afectada es Malargüe.
Para el resto de la provincia, el pronóstico indica poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Se espera una máxima de 30ºC y una mínima de 20ºC.
En horas de la tarde se espera que el zonda baje al llano en Malargüe al caer la tarde, mientras que en el resto de la provincia podría percibirse en altura.
Por el momento, la Dirección General de Escuelas no ha comunicado que se suspendan a las clases. Recomendamos estar atentos a los canales oficiales de comunicación como su Twitter o ElNueve.com.
El viento Zonda podría soplar en Malargüe.
El viento Zonda podría soplar la tarde de este martes.
El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros por hora.
Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.
1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.