Conoce los beneficios de este importante mineral
El zinc es un mineral esencial, o sea, nuestro organismo no tiene la capacidad de producirlo por sí mismo, por lo cual debe absorberse de alimentos. Se le considera importante para la síntesis de ADN y proteínas.
El zinc está presente de manera equilibrada en el cuerpo, cuando se lleva una dieta completa en nutrientes. Lo que no muchas veces es sencillo.
A su vez, facilita la reproducción de células y el equilibrio del sistema endocrino -encargado de la adecuada secreción de hormonas-.
Se pueden consumir todas las vitaminas necesarias para el organismo, pero si no se tiene una adecuada dosis de zinc en el organismo estas vitaminas no se absorberán.
Uno de los efectos de esto es la caída del cabello.
La dosis recomendada de zinc al día es de 11 mg para hombres adultos y 8 mg para mujeres mayores de 25 años.
En el caso de que la mujer esté embarazada o amamantando, dicha cantidad sube de 8 a 12 o 13 mg al día.
Beneficios del Zinc
*Ayuda a mantener el pelo sano
El zinc favorece el crecimiento de tejidos en el cuerpo. Por lo tanto, refuerza el cabello en su raíz, por lo que hace que sea más difícil que éste se caiga.
A su vez, el zinc regula el sebo en nuestro pelo.
*Piel sana y uñas sanas
El zinc no sólo beneficia el crecimiento y la salud de tu pelo. También te da una piel más sana, al controlar el sebo en la piel.
Las uñas también se vuelven más fuertes y menos quebradizas.
*Excelente para la salud de los hombres
El zinc aumenta la producción de testosterona en el cuerpo. Esto debido a que regula el sistema endocrino. Por lo mismo, hará que en los hombres exista más vitalidad, salud muscular, potencia física y deseo sexual.
En síntesis, que aumente la energía vital en todos los ámbitos.
A su vez, es muy importante para la salud de la próstata. La próstata necesita una adecuada dosis de zinc.
Una próstata saludable implica mejores erecciones, así como la prevención de futuras enfermedades, como el cáncer de próstata o la incontinencia urinaria, así como la impotencia.
Mejora, también, la salud de los espermas y el semen. Esto no es sólo importante para la concepción de un hijo, sino que para la salud en general.
Se puede saber si un hombre es sano por la calidad de su semen.
*Ayuda al sistema inmunológico
Nuestro sistema inmune es nuestra muralla defensiva ante virus y enfermedades.
De esta manera, si podemos mantener sano este sistem hay un riesgo mucho menor de padecer cualquier enfermedad o cuadro patológico.
La deficiencia de zinc genera que exista menor producción de glóbulos blancos, células encargadas de proteger nuestro cuerpo.
Como decíamos, ayuda la regeneración de tejidos. Por lo mismo, es necesario para deportista o para tratar heridas y úlceras.
***
La mejores fuentes de zin son las pepas de calabazas, carnes blancas e hígados. En pesonas con mucha actividad física, así como en embarazadas, se recomienda la suplementación.