Para toda la semana, el SMN informó temperaturas sofocantes. Para este sábado hay un alerta amarilla por tormentas con posible caída de granizo.
Este sábado, Mendoza enfrenta un día de muchísimo calor con temperaturas sofocantes que alcanzarán los 38ºC, acompañadas de nubosidad variable y tormentas aisladas en el sur provincial. En medio de esta ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas, que afecta principalmente a General Alvear y la zona baja de San Rafael durante la tarde y noche.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma puntual“, informa el comunicado del SMN.
Para el domingo, la alerta amarilla se extenderá también a Malargüe, mientras las temperaturas seguirán en ascenso, con una máxima de 38ºC y condiciones inestables hacia la noche.
Pronóstico extendido:
Domingo:
Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche. Máxima: 38ºC y Mínima: 24ºC. La alerta amarilla por tormentas se extiende a Malargüe.
Lunes:
Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. Máxima: 37ºC y Mínima: 25ºC
Martes:
Muy caluroso y algo nublado, con posibles tormentas aisladas. Máxima: 38ºC y Mínima: 24ºC.
🌡 El último mes del año tuvo un gran contraste de temperaturas. Al comienzo se presentó muy frío, lo que contribuyó a que diciembre finalice con una anomalía de -0,7 °C.
📈Sin embargo, las temperaturas aumentaron rápidamente en el sur y oeste argentino. pic.twitter.com/W5yVc5nHbP
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 3, 2025