La docente de Lengua y literatura ganó la cuarta edición del premio ‘Docentes que inspiran’. Su proyecto de literatura y su historia de vida fueron premiados con 10.000.000.
Entre más de 2100 postulaciones, Carina Morales resultó ganadora de la cuarta edición del premio ‘Docentes que inspiran’. Esta mendocina cautivó con su historia de vida y su pasión por enseñar y así se hizo acreedora de 10.000.000 de pesos este domingo en un programa de televisión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La premiación se llevó a cabo este domingo y se transmitió en vivo por un canal de cable de la Ciudad de Buenos Aires. Allí Carina había ido junto al resto de los 6 finalistas sin imaginarse que se llevaría el premio mayor.
La docente que se desempeña en la Escuela 4-140 “Armando Tejada Gómez”, de Las Heras en entornos vulnerables, recibió el máximo reconocimiento por su historia de vida y por desarrollar un enfoque innovador para que los estudiantes tengan acceso a la lectura.
Como profesora de Lengua y Literatura, impulsa iniciativas orientadas a que sus alumnos desarrollen todo su potencial y se sientan protagonistas de sus propias historias de vida. Entre sus proyectos, se incluyen iniciativas como “A la caza de literaudios” y “La espada y la Tinta”, el desarrollo de historietas digitales, la creación de antologías, libros interactivos y juegos educativos, los cuales incentivan la narrativa y la expresión personal de sus estudiantes.
“Este premio me llena el alma de felicidad, de orgullo. Y no solo por haber logrado este reconocimiento, sino por ser parte de esta muestra del trabajo que los docentes de todo el país hacen todos los días”, reflexionó la profesora. Y luego añadió: “Como docentes debemos tener en cuenta el poder de nuestras palabras y nuestras acciones. Es una lucha interna entre la disciplina y el contacto con el corazón. Yo sé que enseñamos para enriquecerlos académicamente, pero es imposible que lo que les damos, no pase por el alma y por el corazón”.