Si estas vacaciones te quedas en Mendoza podés aprovechar estas alternativas al mar, ideales para desconectarte y disfrutar del aire libre. Algunas son con entrada gratuita, mientras que a las más cercanas a la ciudad podés llegar en colectivo.
Mendoza es una de las provincias más visitadas de Argentina, conocida por sus bodegas y la imponente Cordilleras de Los Andes. Pero también, muchos mendocinos se quedan durante las vacaciones de verano y además de esos paisajes, hay varias alternativas para escapar del calor y disfrutar del agua en las “playitas” mendocinas.
Repartidas por varios departamentos de la provincia, te traemos 6 alternativas: 3 en Luján de Cuyo, dos en San Rafael y 1 en Junín.
La Bajada al Río Mendoza: la playita de Luján
Luján Playa Bajada al río es un balneario que está ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta 82, en la localidad de Las Compuertas, camino a Cacheuta. Cuenta con un amplio espacio de estacionamiento para más de 700 vehículos, asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencia, bomberos, seguridad, defensa civil, guardavidas y baños.
Existe un sector de sombrillas y un espacio para practicar diferentes deportes. Todas estas disposiciones se complementan con una playa totalmente acondicionada para bañarse en el Río Mendoza.
Esta temporada abrirá de lunes a domingo de 9 a 21 y las entradas se deben comprar de manera anticipada a través de www.entradaweb.com.ar. Las entradas cuestan: para mayores $3600, menores de 12 años $1.800; Estacionamiento Vehículo: $1.500 y el estacionamiento de motos: $1.000.
Si querés llegar en micro, lo podés hacer con la Línea 705 “Expreso – Mendoza – Luján – Carrizal por Aráoz y Línea 771 “Blanco Encalada – Caracoles de Chacras – Rincón Suizo – Luján”.
El Carrizal: cuánto sale la entrada
Por su parte, Luján Playa El Carrizal cuenta con acceso al dique, pero, a su vez, tiene tres piletas de 24, 22 y 20 metros de diámetro. Cada una de estas piscinas contiene 30 sombrillas. El balneario también tiene estacionamiento para 400 autos, un módulo de control de ingreso, baños, guardavidas y seguridad permanente.
También se deben adquirir las entradas de manera anticipada por la página web de Tu Entrada y tiene los mismos valores que la bajada al río.
- Entrada Mayor: $3600
- Entrada niños: $1.800
- Estacionamiento Vehículo: $1.500
- Estacionamiento Moto: $1.000
Podés comprar las entradas para Luján Playa y El Carrizal acá
Nuevos paradores en Potrerillos: Bahía Príncipe
Uno de los lugares más elegidos por los mendocinos en el verano es Potrerillos. Esta temporada 2025 se inauguraron nuevos paradores con servicios de comidas y baños.
Entre ellos, en la zona de la primera rotonda denominada Bahía Príncipe, ya está habilitado el Parador N°1. Allí se encuentra el restobar Hangar 52, foodtrucks de helados y licuados y se pueden realizar actividades como kayak, rafting, cabalgatas o alquiler de cuatriciclos. Además, hay sanitarios disponibles para varones, mujeres y personas con discapacidad.
San Rafael: Costanera del Nihuil
Ubicado en el Embalse del Nihuil, a unos 70 km de la ciudad de San Rafael, se inauguró hace algunos años, este paseo costanero cuenta con quinchitos y acceso al lago. La entrada es libre y gratuita para poder disfrutar del embalse.
San Rafael: Los Tableros
Fue recientemente inaugurada por la Municipalidad de San Rafael. Está ubicada sobre la ruta nacional 143, a la altura del paraje “Los Tableros”, entre Jaime Prats y Real del Padre en el histórico puente que cruza el río Atuel.
En el lugar se podrá disfrutar del agua del río en un entorno seguro y además cuenta con arena, parquizado, churrasqueras, sombrillas y estacionamiento.
Pinar de Junín
Pinar de Junín se encuentra al suroeste del departamento, en Ruta 62, camino a El Carrizal. Se trata de un predio de 16 hectáreas equipado con baños, proveeduría, churrasqueras, bancos y mesas. Quienes vayan a pasar un día a este lugar disfrutarán de una amplia arboleda y un espejo de agua.
En el predio se pueden practicar actividades como cabalgatas, ciclismo, canotaje y más. El mismo abre todos los días de 9 a 19 hs.