Se trata de un hombre de 37 años y una mujer de 32. Fueron rescatados después de media hora de intensa búsqueda.
La mañana de este sábado, se llevó a cabo un operativo de rescate en Medrano, en la calle La Legua, Finca Los Cipreses. Un hombre y una mujer fueron rescatados del agua cuando los arrastraba la corriente.
Cerca de las 10 de la mañana, testigos llamaron al 911 para alertar sobre una pareja que había caído al cauce del Canal, ubicado en la Finca Los Cipreses, en Medrano. De inmediato, se activó un cerrojo para dar con las víctimas, y luego de aproximadamente 30 minutos de intensa búsqueda, la Policía Rural logró rescatarlas.
Ambos fueron encontrados conscientes y en buen estado de salud, y fueron trasladados al Hospital Perrupato para su evaluación.
La pareja explicó que se encontraba bañándose en el cauce cuando, al intentar salir, el fuerte caudal comenzó a desplazarse, lo que dificultó su salida. Afortunadamente, varios vecinos que escucharon sus gritos de auxilio alertaron a la Subcomisaría y a los servicios de emergencias.
Está prohibido bañarse en cauces en agua
Bañarse en cauces de riego está prohibido, así lo determina por Ley 9009, del Código Contravencional de la Provincia de Mendoza.
“El que usare para bañarse cauces de agua, canales de riego, represas, diques derivadores, tomas y cualquier obra hidráulica de la Provincia, no autorizado para ello por la autoridad correspondiente, será sancionado con multa desde doscientas (200) U.F. hasta quinientas (500) U.F. o arresto desde dos (2) días hasta cinco (5) días, o trabajo comunitario de cinco (5) días”, asegura el Código.