El peligroso sujeto tuvo que ser reducido a balazos, pues opuso resistencia.
El Juzgado de Garantía de Linares decretó hoy la prisión preventiva de Marcelo Rodrigo Cabezas Gallardo (41), tras ser formalizado por el homicidio del sargento de Carabineros José González Parra, de 32 años al momento de su muerte en Longaví, Región del Maule.
Cabezas Gallardo también fue formalizado por otros delitos anexos al ilícito principal y el tribunal dispuso un plazo de investigación de cinco meses.
La muerte del sargento González Parra ocurrió alrededor de las 21:40 horas del miércoles pasado en Longaví, cuando junto a otro funcionario policial buscaba al autor del asalto a la subcomisaría de esa localidad.
En la madrugada de ese miércoles, un individuo solicitó ingresar al baño de la unidad policial, donde golpeó a un funcionario y le arrebató el arma, para luego darse a la fuga.
Tras ser identificado como sospechoso de este hecho y detenido para un control de identidad, Cabezas Gallardo disparó en tres oportunidades contra los funcionarios e impactó al sargento González Parra en el ojo derecho, provocando su muerte en el mismo lugar.
Luego, el autor de los disparos se dio a la fuga hacia una de las poblaciones del sector, donde se desarrolló un intenso operativo para capturarlo.
Las diligencias culminaron en la mañana siguiente, cuando efectivos del GOPE de Talca descubrieron al sospechoso oculto en un sitio eriazo cercano al lugar en que ocurrieron los hechos.
Al observar la presencia de Carabineros, el sujeto apuntó con un arma a los funcionarios policiales y estos le dispararon e hirieron en la pierna derecha.
El sargento González Parra tenía 32 años, era oriundo de San Carlos y pertenecía a la dotación de la Subcomisaría de Longaví, Provincia de Linares. Estaba casado y deja una hija de 4 años. Es el mártir N° 1.201 de la institución.