Polémica por la pirotecnia: la vicegobernadora de Mendoza dijo que le tapen los oídos a los chicos con autismo

Polémica por la pirotecnia: la vicegobernadora de Mendoza dijo que le tapen los oídos a los chicos con autismo

Mendoza

Hebe Casado hizo polémicas declaraciones sobre el uso de pirotecnia en la provincia. “No podemos estar como policías detrás de cada uno”, dijo y aseguró que cada uno es “dueño de hacer lo que quiera con su plata”.

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, hizo polémicas declaraciones este jueves en declaraciones televisivas mientras daba una conferencia de prensa sobre el uso de la pirotecnia durante las fiestas en la provincia. Palabras más, palabras menos, dijo que “cada uno hace con su plata lo que quiere, que a los chicos con Trastorno del Espectro Autista se les puede reforzar taparle los oídos y que a los perros se les pueden dar gotitas para dormirlos.

Las declaraciones fueron durante una conferencia de prensa en la que Casado y el ministro de Salud, Rodolfo Montero, presentaron los resultados del Plan Provincial de Salud 2024-2030. Allí, segunda de Alfredo Cornejo fue consultada sobre el uso de pirotecnia y destacó: “Creo que cada persona tiene la libertad de hacer lo que considere con su dinero. En estos casos, lo que yo procuraría más que nada es la prevención, evitar que los menores utilicen pirotecnia de alto impacto y que no se produzca un mal uso que genere incendios.”

No podemos estar como policía detrás de cada uno diciéndole lo que tiene que hacer. Todos somos adultos y sabemos las consecuencias y los riesgos. No podemos hacer un allanamiento de cada vivienda para saber si tienen pirotecnia guardada para el 31 de diciembre”, sumó.

Pero lo que más controversia generó fue: “Es importante que los dueños de mascotas tengan las precauciones necesarias, como ir al veterinario para que los animalitos no sufran el impacto de la pirotecnia. También, para los niños con TEA, hay dispositivos que permiten reducir el ruido“.

Estas declaraciones generaron une enorme polémica en las redes sociales.