El ex DT de la Roja tendrá que dar cuenta de lo que fue su período al mando de la escuadra nacional
Hace casi una semana, el martes 10 de octubre, la Roja selló su suerte y quedó fuera de la Copa Mundial de Rusia 2018, tras ser derrotada por 0-3 ante Brasil, en un partido para el olvido.
Luego de que el balón dejara de rodar en Sao Paulo, Juan Antonio Pizzi se vio obligado a salir al frente y confirmar su alejamiento de la escuadra nacional, lo que abrió el período de búsqueda de posibles reemplazantes.
Sin embargo, Macanudo aún tiene algunos cabos por atar, pasos que cumplir, como el de este lunes, cuando retornó al complejo deportivo Juan Pinto Durán con el propósito de realizar el informe final de su gestión al mando de la Roja.
En la cita, el DT se encuentra recopilando los antecedentes del proceso que comenzó en febrero de 2016, en reemplazo de Jorge Sampaoli.
La información tiene que ser entregada al directorio de la ANFP, encabezado por Arturo Salah. Junto con ello, no se descarta que mantenga una reunión en horas de la tarde con el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio.
Durante la gestión de Pizzi, la selección chilena obtuvo el título de la Copa América Centenario 2016 y fue finalista de la Copa Confederaciones 2017, además de obtener el torneo amistoso ‘China Cup’. Sin embargo, el equipo nacional fracasó en su objetivo principal: clasificar a Rusia 2018, lo que de paso significó el final del contrato del DT.
*