El hecho ha causado consternación y, por el momento, se trabaja en dar con el paradero del taxista
Conmoción ha causado el nacimiento de un bebé en plena calle de la comuna de Renca, luego de que un taxista que trasladaba a los futuros padres los obligara a bajarse del auto. Esto, al percatarse de que la mujer estaba pronta a dar a luz.
El hecho sucedió durante las primeras horas de este viernes, cuando Lina García y Yair Gamboa tomaran un taxi para ir hasta un centro hospitalario de la comuna ante el inminente nacimiento del bebé.
Así, cuando circulaban por calle Claudio Matte con Balamaceda, ambas personas le pidieron al conductor apurar la velocidad del vehículo, ya que la mujer estaba pronta a dar a luz, momento en que el taxista obligó a ambos sujetos a bajarse del taxi.
Ya en la vía pública, García, de ocho meses de embarazo, continúo con su arduo trabajo de parto, el que logró concretar gracias a la ayuda de diversos vecinos, tal como comentó su pareja.
Por su parte, la Brigada de Homicidos de la Policía de Investigaciones (PDI), quedó a cargo de la investigación del hecho. El inspector José Loch comentó que el bebé llevaba al menos un par de días muerto en el vientre de su madre, razón por la que se adelantó el parto.
Por lo mismo, se investigan los controles a los que asistió la madre. Según los registros del Cesfam de Renca, asistió a uno en mayo y otro en septiembre.
Desde el Gobierno, por su parte, la vocera Paula Narváez condenó el hecho y estableció que este tipo de casos deben generar una voz de alerta de la discriminación hacia extranjeros en el país.
Hasta el momento, sigue el trabajo policial para encontrar al taxista, el que podría ser imputado por denegación de auxilio.