Este martes 8 de abril la circulación hacia y desde Chile se verá afectada por trabajos de rescate de un camión accidentado en febrero. El tránsito será interrumpido de forma intermitente.
Este martes 8 de abril, quienes tengan previsto viajar hacia Chile por la Ruta Nacional 7 deberán tener en cuenta una interrupción parcial del tránsito. La medida se debe a las tareas de remoción de un camión que cayó por un acantilado a mediados de febrero en la Curva de Guido, uno de los sectores más complejos del corredor internacional.
Los trabajos comenzarán a partir de las 8 de la mañana, e implicarán la utilización de dos grúas de gran porte para extraer los restos del vehículo siniestrado.
Cómo serán los cortes en la Ruta 7 este martes
La interrupción del tránsito será intermitente durante un plazo estimado de 2 horas. Según informaron las autoridades viales, se habilitará una ventana de paso cada una hora, implementando un sistema de bypass en ambos sentidos para aliviar la circulación vehicular.
Los puntos de corte estarán ubicados en:
-
Paraje Los Árboles, para quienes se dirijan hacia Uspallata desde Mendoza
-
Cercanías de la Curva de Guido, para los vehículos que bajan desde Alta Montaña hacia el llano
Además, quedó suspendida la salida de camiones desde el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata, a fin de evitar congestionamientos durante la ejecución de las maniobras.
Cómo está el Paso Cristo Redentor
A pesar de estos cortes puntuales, el Sistema Integrado Cristo Redentor estará habilitado durante todo el día, por lo que no se cerrará completamente el paso internacional. Solo se pide a quienes viajen que lo hagan con precaución, paciencia y atención a las indicaciones viales, especialmente en esa zona de alta montaña donde se realizarán los trabajos.