Nueva denuncia de abuso sexual contra los Hermanos Maristas

Nueva denuncia de abuso sexual contra los Hermanos Maristas

El sujeto, identificado como Luis Humberto Cornejo, desempeñaba labores en el Instituto Rafael Ariztía, de Quillota.

Durante la jornada de este jueves, la Congregación Marista denunció ante la Fiscalía al religioso Luis Humberto Cornejo, quien desempeñaba labores en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, en la Región de Valparaíso.

Según informaciones proporcionadas por la misma organización religiosa, esto tiene que ver con “la firme resolución tomada por el delegado sectorial de abusos sexuales y el equipo de apoyo” con respecto a denunciar toda situación de abuso sexual que afecte, o que haya afectado, a cualquier niño o adolescente desde sus comunidades educativas.

La Comunidad Marista afirmó que esta situación “duele profundamente por cuanto afecta seriamente la trayectoria de nuestra congregación educacional“. De hecho, agregaron que “debemos estar en todo momento al servicio de las víctimas y hacia ellas generar actitudes de perdón, justicia y reparación”.

Una vez que esta denuncia fue realizada, el vocero de la Comunidad Marista, Mariano Varona manifestó que no entregarán más declaraciones: “Hemos quedado en que no vamos a dar ninguna información más. Esto ya entró en poder de la justicia y es la justicia la que tiene que ir indicando los pasos a seguir”.

Este conflicto de pedofilia y violaciones a menores de edad, se suma a lo ocurrido a fines de agosto cuando la Comunidad Marista denunció a Abel Pérez Ruiz, el que confesó en el año 2010 haber abusado sexualemente a  14 menores en dos colegios de la organización religiosa.

Ante esta situación, apoderados del colegio Alonso de Ercilla se han mostrado críticos ante la falta de información, manifestando que sólo han recibido comunicados desde correos electrónicos, con muy pocas explicaciones.

“El colegio hace vista gorda cuando a ellos les conviene”, aseguró una apoderada. Con esta nueva denuncia, las víctimas de abusos sexuales de los Hermanos Maristas llegan al número de 19.

Mujer drogada con un vaso de vino: despertó y había sido violada

Hombre desgarró vagina de una mujer con una botella al intentar violarla

Menor violada de 13 años en India es autorizada a abortar con 8 meses de embarazo