La esposa de Jorge Lanata realizó un posteo en sus redes a horas de la muerte del periodista.
Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata fue quien comunicó oficialmente la muerte del periodista y era quien daba los comunicados de la salud durante los seis meses que duró su internación. Su último posteo, también referido a Lanata, dejó ver el desgarrador dolor que atraviesa por estas horas a la abogada.
El periodista murió a las 15.20 horas del lunes, luego de pasar seis meses y medio internado en el Hospital Italiano. Con el correr de las horas, distintas personalidades del mundo del espectáculo y de los medios de comunicación se despidieron del editor y creador de Página 12 en sus redes sociales. Sin embargo, su esposa, Elba Marcovechhio, optó por el silencio ante el dolor. Una hora después de la muerte del periodista, salió acompañada de sus socias del Hospital con destino a La Casa de la Cultura de CABA, donde se realizó el último adiós a los restos mortales del periodista.
Allí se hicieron presentes no solo compañeros, amigos, familiares de Jorge, sino que también una gran cantidad de ciudadanos se hizo presente en el lugar. Durante la madrugada del martes, finalmente la letrada hizo mención de la muerte de su marido en las redes.
“No puedo despedirte… No puedo soportar que sea verdad…”, fue todo lo que escribió la abogada en una historia de Instagram. Sin mucho más que agregar y con el dolor urgente de haber quedado viuda luego de dos años de casados.
El romance entre Jorge y Elba, comenzó en 2020 en un contexto profesional. Su primer encuentro tuvo lugar durante una mediación judicial, donde Marcovecchio representaba a Flor de la V en un conflicto legal contra Lanata. A pesar del ámbito formal, ambos relataron que sintieron una conexión inmediata. “Desde la primera cena con Jorge cancelé todo. Me di cuenta de que estaba de novia”, confesó la oriunda de La Plata en entrevistas, mientras que el emblemático periodista describió el vínculo como amor a primera vista.
Ambos llegaban al romance con historias personales intensas. Marcovecchio, era viuda y madre de dos hijos, Valentino y Allegra, mientras que Lanata, padre de Bárbara, de su vínculo con Andrea Rodríguez, y de Lola, de Sara Stewart Brown, enfrentaba problemas de salud y una exposición mediática constante. Pese a estos desafíos, consolidaron una relación basada en respeto y admiración mutuos. Lanata destacó que le atrajeron la inteligencia y la independencia de Marcovecchio, afirmando que “uno se enamora de golpe, no es que uno lo busca”.
En abril de 2022, la pareja oficializó su unión con una emotiva ceremonia en Exaltación de la Cruz, rodeada de familiares y amigos del mundo del espectáculo y el periodismo. Elba vistió un diseño de Gino Bogani, mientras que Lanata lució un elegante traje blanco con detalles negros. La boda marcó un punto culminante en su historia de amor, consolidando un vínculo que supieron mantener fuerte incluso ante los desafíos.
Aunque desde el inicio decidieron mantener cierta independencia viviendo en departamentos separados dentro del mismo edificio, la pareja compartía momentos cotidianos junto a los hijos de ambos. La abogada aseguró que Lanata tenía una excelente relación con sus niños, Valentino y Allegra, describiéndolo como “compinche” de ellos.