Este domingo 15 de junio, Día del Padre, Mendoza tendrá una jornada parcialmente nublada con ascenso térmico y alerta por viento Zonda y nevadas en cordillera. Mirá el pronóstico extendido y las recomendaciones.
Este domingo 15 de junio, Día del Padre, Mendoza vivirá una jornada marcada por condiciones climáticas inestables.
Aunque el ascenso de la temperatura y la nubosidad parcial dan un aire “primaveral” al cierre del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas que obligan a estar atentos.
Se espera una temperatura máxima que podría alcanzar los 18 °C y una mínima de 4 °C. Sin embargo, rige alerta amarilla por viento Zonda en sectores de precordillera y también en zonas del llano.
Además, la cordillera mendocina está bajo alerta naranja por importantes nevadas, especialmente en el sector central y sur, donde las condiciones se presentan más severas.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicaron que el día se presentará “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura”, pero con posibles precipitaciones en Malargüe y el oeste del Valle de Uco, principalmente durante la mañana.
El Paso Internacional Pehuenche permanecerá cerrado debido al mal tiempo y a la acumulación de nieve en alta montaña.
El sol salió a las 08:35 horas y se va a ocultar a las 18:34 horas.

Pronóstico del tiempo extendido
Lunes 16 de junio
El arranque de la semana se presentará con cielo algo nublado y poco cambio de la temperatura.
La máxima alcanzará los 19 °C y la mínima será de 5 °C.
Se esperan vientos leves a moderados del sector noreste.
En cordillera, persistirán las condiciones invernales y las nevadas, por lo que continúa la recomendación de evitar traslados innecesarios en zona de montaña.
Martes 17 de junio
La jornada estará parcialmente nublada y ventosa, con un leve descenso de la temperatura.
La máxima rondará los 16 °C y la mínima será de 5 °C.
El viento se intensificará desde el sur y no se descartan precipitaciones aisladas en distintos sectores de la provincia.
En la cordillera, las nevadas seguirán siendo protagonistas.
