Withers fue sobre todo conocido por interpretar a Ted Dinard en la serie original de ‘Dinastía’ y, aunque su fallecimiento se produjo el pasado 22 de noviembre, ahora fue confirmado por su hija Jessie Withers, quien indicó que la causa de la muerte fue un cáncer de páncreas.
“Afrontó su enfermedad con la misma fuerza y dignidad que aportó a su oficio, creando un legado de calidez, humor y dedicación, junto con su notable capacidad para hacer que cada papel fuera inolvidable”, escribió su hija según cita el mismo medio.
Su carrera como actor comenzó protagonizando una campaña nacional en Estados Unidos para McDonald’s después de ser descubierto por un agente.
Además de ser uno de los protagonistas de la popular serie de los años ochenta, Withers tuvo apariciones especiales en Wonder Woman, Magnum, P.I., Los duques de Hazzard, Hart to Hart, Remington Steele, Dallas, L.A. Law (La ley de Los Ángeles), Days of Our Lives, El rey de Queens y Frasier.
En los últimos años, continuó su carrera televisiva con papeles en series como la exitosa True Blood, Mentes criminales, Sense8, Castle y la más reciente producción de Netflix Stranger Things, que ha sido uno de sus mayores éxitos.