El estilista y empresario tenía antecedentes cardíacos y varias intervenciones. Esta vez no pudo resistir y falleció tras sufrir una afección cardíaca, mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente en una clínica de Palermo. Tenía 75 años.
“Qué noche Teté”, “A mover las cabezas”, “No me peguen soy Giordano”…Frases como estas y tantas otras nutrieron generaciones enteras de espectadores que detrás de la pantalla esperaban ávidos los famosos “desfiles de Roberto Giordano”. Un peluquero, estilista, y productor de famosas que hoy murió a los 75 años en el Sanatorio Mater Dei, del barrio porteño de Palermo, luego de no superar una operación a la que fue sometido. Una noticia impensada, ya que si bien no habían muchas novedades luego de su debacle económica, y cómo se encontraba hoy, el triste desenlace enlutó el mundo de los famosos, para quien supo brillar en los 90.
Estilista y referente de la moda en la década del 90, el empresario logró crear un auténtico imperio con decenas de sucursales tanto en el país como en el exterior.
Un corazón que no resistió
El empresario se encontraba internado en el Sanatorio Mater Dei, ubicado en el barrio de Palermo, y falleció tras sufrir una afección cardíaca mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente, según informaron de diversas fuentes.
De acuerdo a la información que accedió este medio, Giordano tenía programada una intervención quirúrgica, pero “no lo resistió”. El estilista y empresario tenía antecedentes cardíacos y llegó derivado al Sanatorio Mater Dei, donde iban a practicarle un TAVI, una técnica que consiste en el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (la nueva válvula se coloca adentro de la válvula dañada).
En 2022, Giordano había sido operado del corazón por el doctor Jorge Belardi, un neurocirujano que es una eminencia. En ese momento le hicieron un cateterismo de última generación. En aquel momento llegó a pesar tan solo 60 kilos y estaba muy débil. Incluso por momentos perdía la lucidez.
Lamentablemente con una salud cardíaca más que endeble, el estilista dejó de existir hoy a los 75 años.
La caída del ídolo
El coiffeur de Mirtha Legrand, Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita y Nicole Neumann, entre otras famosas, se mudó a Uruguay mientras lo investigaba la justicia argentina. Todo empezó cuando la Justicia Comercial ordenó su quiebra, en diciembre de 2010, después que sus acreedores rechazaron la propuesta formulada en el marco del concurso preventivo. Entre ellos estaban la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines; la Obra Social del Personal de Peluquería, el Sindicato de la actividad; el Fisco Nacional y cien de sus 500 empleados.
Giordano había sido condenado meses atrás a tres años de prisión por ‘insolvencia fraudulenta’, tras declararse culpable ante el juez Jorge Alejandro Zabala de crear empresas falsas y utilizar testaferros para ocultar bienes y evitar el embargo por la Justicia. ‘Acá tienen una mentalidad muy distinta. Es un país chico que tiene todo, que tiene llegada jurídica… Cuando manejo tengo cuidado con las motos, porque a las cinco de la tarde salen todos de trabajar, y miro más lo que están haciendo las motos que lo que hago yo. Acá se cuida a todo el mundo, porque acá el que rompe paga”, decía sobre su cambio de vida en el país vecino, detalló diario La Nación.
Sin embargo, el estilista aseguraba no tener rencores con la Argentina. “Me dio todo. Yo amo la Argentina. Yo estoy acá en Uruguay por los afectos”, aseguraba en referencia a su hijo Luciano y sus nietas Pía y Lara, que se encontraban viviendo allí. “La Argentina va a salir adelante, confío en Milei y que la Argentina va a crecer.