Mujer drogada con un vaso de vino: despertó y había sido violada

Mujer drogada con un vaso de vino: despertó y había sido violada

Contenidos

Un nuevo caso de violencia sexual y abuso de la mujer estremece Argentina

Un caso de presunta violación causa impacto en Argentina. Una mujer de 30 años asegura haber sido drogada con una copa de vino y luego violada, sin que logre recorda nada de lo sucedido.

Todo aconteció cuando dicha mujer se embarcó para trabajar en el barco Altalena, en la ciudad de Mar del Plata. Todo iba en orden hasta la noche final de la jornada de trabajo, donde se realizó una celebración. En esa momento, la mujer bebió una copa de vino que, aseguró, “tenía un sabor raro”.

La víctima manifiesta no recordar nada más después de dicho vaso de vino. Sin embargo, al otro día amaneció con muchos dolores en su zona genital, dándose cuenta de que tenía los pantalones rajados.

Luego, al llegar a puerto fue a dejar constancia de lo ocurrido a la Co­misaría de la Mujer y al Ministerio Público Fiscal, estableciendo que había sufrido una violación, de la cual responsabilizó, obviamente, a los 19 tripulantes del barco.

La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, está recibiendo ayuda psicológica y espera los resultados de ADN que puedan ayudar a la policía a identificar a los responsables del hecho. 

Ante esta situación, por su parte, la tripulación masculina acudió de manera voluntaria a fiscalía a declarar. “Nos ponemos a derecho para que la justicia esclarezca lo antes posible esto. El daño que nos han ocasionado es irreparable y acá no hay nada que esconder. Que­remos limpiar nuestro nombre”, manifestó uno de los acusados a la radio FM 100.1 de Comodoro Rivadavia.

Junto con ello, argumentó que “a esta mujer se la respetó en to­do momento, se la cuidó lo máxi­mo posible en el trabajo, designándole siempre las tareas más li­vianas”. Lo que en primera instancia no mantiene ninguna relación con el hecho mismo.

“El martes teníamos la zarpada del barco y decidimos no salir justamente para ponernos a derecho y limpiar nuestro nom­bre, aunque ya no lo podemos limpiar”, volvió a asegurar.

Por último, manifestó que “yo no sé si la denuncia está com­probada, pero por eso nos pone­mos a derecho. Si alguien tuvo al­go que ver que lo pague y si ella mintió también”.

De esta manera, la policía espera dar con los culpables de un nuevo ataque de violencia sexual contra la mujer.