Mendoza: Se hicieron pasar por policías y asaltaron un geriátrico

Mendoza: Se hicieron pasar por policías y asaltaron un geriátrico

Policiales

Los delincuentes ingresaron tras engañar al encargado y lo redujeron a golpes. Robaron televisores, celulares y elementos de valor.

Durante la madrugada de este viernes, un violento asalto sacudió a un geriátrico ubicado en Dorrego, Guaymallén. Dos delincuentes que se hicieron pasar por policías engañaron al encargado del lugar, lo golpearon brutalmente y escaparon con varios objetos de valor.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 horas en una residencia de adultos mayores situada sobre la calle Remedios de Escalada.

Según informaron fuentes policiales, los sospechosos llegaron en un Volkswagen Gol rojo, se identificaron falsamente como efectivos y lograron que el encargado, un hombre de 30 años, les abriera la puerta.

Apenas entraron, lo atacaron con un fuerte golpe en la cabeza usando la culata de un arma, lo redujeron y lo ataron con precintos. Luego, recorrieron el lugar y robaron televisores, teléfonos celulares y otros elementos, antes de huir rápidamente en el mismo vehículo.

La víctima fue atendida por el golpe recibido, pero se encuentra fuera de peligro. En su declaración, contó que los asaltantes llevaban guantes y gorras que les tapaban el rostro.

Afortunadamente, los adultos mayores que viven en el geriátrico no fueron lastimados ni intimidados.

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar, mientras la fiscalía ya se encuentra investigando para identificar a los autores del robo.